Por Isa Vera
Después de lo acontecido con el problema de la basura y en acuerdo del punto No. 2 del orden del día de la reunión de cabildo del día 19 de noviembre, se ha destituido al titular de Servicios Públicos sin que se designe un encargado del despacho, y por lo mismo continúa el problema de la recolección de basura. La presidenta prefirió realizar el día domingo una gran posada que pagar su adeudo de luz eléctrica.

El alumbrado público municipal es uno de los servicios primordiales y función esencial del gobierno local para garantizar la seguridad en los espacios públicos, el cual está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos; pero recordemos que el C. Josué Aarón Velázquez Fuentes quien tenía a cargo dicha dirección, fue destituido mediante oficio el 9 del presente mes conforme a lo acordado en la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el 19 de noviembre y hasta la fecha no hay encargado del despacho.

Sin embargo, y contradictoriamente, habrá pista de patinaje en la plazoleta del Teatro Juárez, la cual se tenía contemplada inaugurar el día sábado 13 a la par del encendido del árbol de navidad, que ahora se encuentra ocupando mayor parte del pasillo frontal del Palacio Municipal, pero… (…entre tantos peros) ésta no llegó completa, por lo cual está en espera para poder ponerla en función, a diferencia de Atlacomulco que ha adornado con detalles de buen gusto y que éste fin de semana, en la Alameda Central tendrá a bien realizar la Villa Navideña. Y hasta cambiaron las letras emblemáticas, que aunque mejoraron un poco, siguen pareciendo sin atractivo.

Sí… habrá pista de hielo… aunque no haya luz en las principales calles como lo es Av. Constitución, Av. Independencia, Callejón de El Oro Club, Tiro Norte, Av. del Ferrocarril y Calle La Ruleta, entre otras. ¿Las razones? La misma historia de siempre con ésta administración de Juana Elizabeth Díaz Peñaloza: falta de pago.

Según reporte de CFE de El Oro, tienen un adeudo de cerca de un millón de pesos por concepto de servicios de energía eléctrica, que el tesorero Carlos Sánchez Florentino no ha pagado, como no ha pagado finiquitos y liquidaciones a decenas de trabajadores que durante estos casi 12 meses se han despedido de manera injustificada. Y a como pintan las cosas, tampoco habrá aguinaldo para los trabajadores, porque para los principales funcionarios del Ayuntamiento sí, aunque las calles sigan en penumbras. ¡¿Dónde quedó lo de “el pueblo primero”?!
Nota relacionada: https://revistadinteres.com.mx/2025/11/05/desperto-la-comunidad-aurense/





