Por De la Redacción
Mediante un “comunicado oficial” el ayuntamiento de Acambay encabezado por la C. Angélica Colín Pacheco, se dignó dar a conocer la posición sobre los hechos ocurridos en este municipio la madrugada del pasado domingo 23 de noviembre, donde hubo un enfrentamiento entre policías municipales y elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, que derivo en el arresto de doce municipales incluido el mismísimo Comisario, https://revistadinteres.com.mx/2025/11/23/acaban-de-sentenciar-al-ex-director-de-seguridad-de-acambay-eulises-gonzalez-hernandez-y-su-nuevo-director-ya-tambien-fue-detenido/ ).

En el comunicado, Colín Pacheco lamenta profundamente los hechos ocurridos en el municipio que ella representa, reitera su absoluto respeto y reconocimiento a la labor de las instituciones de justicia del Gobierno del EdoMéx.
Asegura que el Ayuntamiento seguirá brindando máxima colaboración a las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento y la determinación(sic) de responsabilidades; dice que seguirá sumando esfuerzos en materia de seguridad y que continuará trabajando para garantizar la “tranquilidad y paz social en el municipio” ¿con sus policías malandros?

Casi al final del citado comunicado, la alcaldesa expresa sus más sinceras condolencias a la familia del agente caído -que sus policías mataron- y de forma cínica -el sello de la casa- desea pronta recuperación a los elementos lesionados de la SSEM y la Guardia Nacional -que sus policías hirieron.
Por último, reafirma su compromiso “indeclinable de velar siempre por la seguridad y el bienestar de todas y todos los habitantes de Acambay”. Si con la misma velocidad que respondió a los hechos criminales de sus policías, salvaguardará el bienestar de los acambayenses, que Dios los agarre confesados.






