Estimado equipo de Revista d’interés queremos levantar la voz como ciudadanos preocupados ante una situación que consideramos inaceptable y que está ocurriendo en la Colonia San Rafael, en el municipio de El Oro.
El pasado sábado, la hermana de la actual Presidenta Municipal, Elizabeth Díaz Peñaloza, decidió colocar una barda en medio de la calle, argumentando que le molesta el ruido de los automóviles que circulan frente a su propiedad. Esta acción ilegal y arbitraria impide ahora el libre tránsito de peatones, automóviles y vecinos de la zona.
Cabe señalar que no es la primera vez que actúa de manera unilateral. Con anterioridad, ya había instalado topes en lugares no permitidos, sin autorización ni consulta con los habitantes. Esta nueva medida, sin ningún sustento legal ni respeto por los derechos de los demás, refleja una falta total de empatía, criterio y sentido común.
Nos preocupa profundamente que una persona que no muestra el más mínimo respeto por su comunidad esté relacionada directamente con la administración pública, particularmente con el DIF, una institución que debería velar por el bienestar de la gente.
¿Es este el tipo de liderazgo que merece nuestro pueblo? ¿Gobernar desde la prepotencia, el capricho y la locura? Exigimos que se investigue y se actúe conforme a la ley.
Solicitamos su apoyo para hacer pública esta denuncia y evitar que estas arbitrariedades continúen. Los vecinos de San Rafael merecemos respeto, legalidad y un gobierno que trabaje por el bien común, no que actúe con abuso de poder. Y sabemos que ustedes con el poder de comunicación que tienen nos pueden apoyar.
¡Ya basta de atropellos! Queremos calles libres, respeto mutuo y gobernantes que escuchen a su pueblo. No que actúen con total locura.