Ixtlahuaca, Méx., 28 de septiembre de 2025.- Tras una persecución y derivado de labores de investigación por diversos robos a gasolineras, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un probable implicado de los delitos de portación de arma prohibida y robo con violencia.
Los hechos sucedieron cuando efectivos de la dependencia estatal adscritos al Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), efectuaban despliegues estratégicos en el marco del Operativo Argos, momento en que fueron alertados sobre el robo en proceso en una estación de gasolinas, localizada en la carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco, en el Barrio de San Pedro.
En el reporte describieron que el individuo viajaba en una motocicleta de la marca Vento Falkon 220, modelo 2025, color rojo y con la información proporcionada, de manera inmediata uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda, y al circular sobre la calle Gustavo Baz, a la altura de la terminal de autobuses, observaron una persona que cumplía con las características a las descritas en la denuncia.
Conforme le protocolo de actuación le dieron alcance y con comandos le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular, a lo que hizo caso omiso, por lo que inició una persecución, incorporándose a la carretera Panamericana con dirección a Toluca. Luego de unos minutos lograron detener la unidad motriz en las inmediaciones de la localidad de San Antonio Bonixi.
Tras llevar a cabo una inspección, encontraron en la bolsa trasera del lado derecho del pantalón una navaja de un solo filo, color gris, de aproximadamente 15 centímetros de largo, con empuñadura metálica y con terminación en forma de llave conocida como perico, además de efectivo.
Luego de informar el constitutivo del delito, los oficiales detuvieron a Lucio “N” de 34 años, quien de acuerdo con las indagatorias podría estar relacionada en más eventos de robo en agravio de diferentes gasolineras en los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca y Jocotitlán.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, junto con la motocicleta y arma punzocortante asegurada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inicio la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Ciudadana y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarlos, a través de las redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/SS.Edomex y en X https://x.com/SS_Edomex  

Tendencias