Los habitantes de la comunidad del Ejido El Rincón de la Candelaria, municipio de Atlacomulco, México, nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra profunda preocupación y solicitar nos ayuden a publicar el grave deterioro de nuestra vía de acceso principal.

Desde la apertura del Parque “Santa Bárbara”, ubicado cerca de nuestra comunidad, el tránsito de vehículos pesados -principalmente tráileres de doble remolque y pipas de gran tonelaje-, han incrementado significativamente.
Estas unidades han dañado severamente nuestra carretera, la cual no fue diseñada para soportar este tipo de tráfico.

A consecuencia de esto:
-Se han formado baches profundos y tramos intransitables.
-Vehículos particulares han quedado varados, sufriendo daños.
-Personas, incluyendo niños y adultos mayores, se ven obligadas a caminar largas distancias en condiciones inseguras para llegar a servicios básicos o al transporte público, junto con esto sin tener banquetas y el lodo que se presenta por las lluvias.
Hemos hecho llegar nuestras quejas al presidente municipal, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta ni atención alguna, solo promesas y “listas de espera”, mientras nuestra situación siegue empeorando día con día.

Por este medio solicitamos de manera más atenta a ver si así nos voltean a ver las autoridades para que hagan:
-La INSPECCIÓN INMEDIATA del estado actual de la carretera de acceso a nuestra comunidad.
-La reparación total del tramo afectado.
-La regulación del tránsito de vehículos pesados por esta vía, o bien, la habilitación de rutas alternas más adecuadas.

Esta situación no solo afecta la movilidad, sino también la seguridad, la salud y la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra localidad.






