Por Arturo Albiter*

El pasado 22 de mayo, el ex gobernador Arturo Montiel Rojas asistió a un evento de priistas convocado en el Hotel Cantalagua. Más allá de mostrar apoyo a algunos candidatos a jueces, magistrados y ministros, su presencia fue un llamado a la militancia priista del norte del Estado.
Durante el evento, se presentaron dos nuevas voces: Miguel Ángel Ruiz Jurado de Temascalcingo y Jorge Espinosa Ríos de Atlacomulco. Estos jóvenes representan una renovación dentro del partido, y no será raro verlos involucrarse en futuras actividades del PRI.
En este contexto, cobra sentido el dicho en el norte del Estado: “A juego perdido; baraja nueva”.
Miguel Ángel Ruiz Jurado
Es importante reconocer a los líderes priistas en estos municipios. En Temascalcingo, destacamos a José Luis Espinoza, Rigoberto del Mazo, José Reyes, Rogelio Valdez y Manuel Jiménez. En Atlacomulco, mencionamos a Marisol Arias, Ana María Chimal, Arturo Vélez, Noé Becerril, Fidel Almanza, Rogelio Caballero y Juan Antonio Guzmán.
Así como en estos municipios, también podemos destacar otros personajes que han contribuido al fortalecimiento del PRI en sus respectivas áreas.
Jorge Espinoza Ríos
Tal como dijo el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Casab: “Que se siente el que ya bailó”. Este es un momento clave para que el PRI emergente presente nuevos liderazgos y caras frescas, con el fin de retomar su bastión en el norte del Estado de México. Esperanza que sembró el ex gobernador Arturo Montiel Rojas con su última visita a nuestra región.
*Columna Desde las Alturas

Tendencias