Por María Cristina Padrón*

¿En verdad cree que la elección del pasado 1 de junio "ha sido un éxito"?
Preocupa su escala de valores, por lo que la invito a hacer un ejercicio hipotético. Supongamos que usted para obtener el grado de doctorado, se somete a un examen de 100 preguntas.
Veamos su desempeño:

– 87 preguntas NO las entregó, por desconfianza y para no ser cómplice de los autores de dichas preguntas de este descabellado examen.

– 13 sí las entregó. Y es aquí donde viene lo interesante, porque no solo importa el hecho de que haya contestado, sino cómo contestó.

• 8 de esas respuestas fueron inconsistentes. (Inconsistencias).

• En una respuesta decidió poner una consigna ajena a las respuestas posibles. (Votos nulos)

• Otra respuesta la entregó en blanco. (Boletas en blanco). Solo por hacer bulto.

Cómo resultado de lo anterior, usted solo obtuvo 4 aciertos de 100 requeridos, y seguramente gracias al apoyo de los "acordeones" que le entregaron previamente.
Tomando en cuenta este ejercicio, le pregunto: ¿"Ha sido todo un éxito" su desempeño y se considera merecedora del grado de doctorado? Evidentemente NO, y le aseguro que ni siquiera un Instituto Patrulla ubicado en Bangladesh se lo daría. Pues eso fue exactamente lo que ocurrió en la elección del 1 de junio. Solamente el abstencionismo del 87% de los votantes posibles indican un ABSOLUTO Y ROTUNDO FRACASO.
Algo sí lograron usted, el Sr. López Obrador y todos sus secuaces, DESTRUIR EL ESTADO DE DERECHO. Y no tiene manera de rebatir esta afirmación, cuando solo 4 millones de personas que votaron adecuadamente de 100 millones posibles, son las que decidieron una parte importante de los integrantes del Poder Judicial de la Federación, incluyendo a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con ello garantizan la IMPUNIDAD, y que ni usted y el Sr. López Obrador y miles de lopezobradoristas rindan cuentas ante la ley, verdadero motivo de la destrucción del Poder Judicial de la Federación. Pero también plantaron la semilla de la desconfianza en todos los países democráticos.
No encuentran nada que justifique que un país como México, deseche cuadros de juristas preparados y con carrera judicial, experimentados y probos, para sustituirlos por arribistas, improvisados, sin méritos académicos suficientes y sin duda ligados a intereses políticos, económicos y criminales.
Y para los mexicanos, esos a los que "gobiernan", les han asegurado un estado de indefensión permanente ante cualquier abuso o arbitrariedad de los poderosos, políticos o narcos. Este hecho Sra. Sheinbaum será la marca indeleble que le espera el juicio de la historia. Y a ver si de una vez por todas entiende que, SIN ESTADO DE DERECHO, NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE.
Desconozco quién le recomendó salir a dar un mensaje de un falso y arrogante triunfo, porque eso de que "ha sido todo un éxito", es una monumental MENTIRA y los resultados lo demuestran.
Por lo que hago eco y abrazo las palabras de Carlos Bravo Regidor a quién cito: "Tuvieron todo el poder para organizar su elección judicial a modo. No son víctimas: esta fue SU propuesta, esta fue SU reforma, esta es SU responsabilidad. Háganse cargo: del fiasco y de sus consecuencias Esta es, enterita, obra suya."
Por último, ya va siendo hora de que dejen de considerar que los mexicanos son ignorantes y estúpidos, porque no es así y el domingo 1 de junio los ciudadanos con su silencio, lanzaron al MORENATO un mensaje muy claro, ya no destruyan más a la República Mexicana, porque NO seremos sus cómplices.
P.D. No se ha preguntado Sra. Sheinbaum, ¿Dónde quedaron 22 millones de votantes que la apoyaron y el 1 de junio no se aparecieron?
CONTACTO X: https://x.com/CristyP2000

Tendencias