• Una de las pipas aseguradas estaba a su máxima capacidad de combustible, la segunda a la mitad; también se localizaron 15 bidones y dos motobombas.
Jilotepec, Méx., 26 de mayo de 2025.- Adecuada colaboración interinstitucional derivó en el aseguramiento de contenedores de combustible, por parte de elementos de las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Municipal de esta demarcación.
Una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, alertó a personal del Centro de Mando estatal, acerca de una pipa abandonada sobre un terreno en la carretera Jilotepec-Maravillas, en las avenidas Bosques y Oyameles, de Santiago Oxthoc, enseguida, solicitaron la atención de efectivos de campo.
Con los datos debidamente recabados, personal de las tres dependencias se trasladaron al sitio y de acuerdo con acciones protocolarias, realizaron un recorrido estratégico acompañados por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En el lugar, las fuerzas del orden aseguraron dos tractocamiones acoplados a una pipa, uno de ellos lleno de diésel, el otro a la mitad de su capacidad, 15 bidones de mil litros que tenían hidrocarburo y dos motobombas. Por lo anterior, los uniformados delimitaron el perímetro y realizaron el decomiso correspondiente de los indicios.
La SSEM le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarlos, a través de las redes sociales: Facebook https://web.facebook.com/SS.Edomex y en X https://x.com/SS_Edomex.   

Tendencias