- Luego de tener una desventaja en el encuentro de dos anotaciones, C.F. Estudiantes remó contra corriente y demostró su pegada para imponerse 5 a 3 ante el Deportivo Metepec en la penúltima fecha del grupo 6 de la Liga TDP MX, mostrando el músculo para la próxima liguilla.
Por: Memo Ramírez «Rostro Deportivo«
En la última localía del torneo regular para los Estudiantes, el Estadio Margarito Esquivel de San Felipe del Progreso se dijo listo para recibir la Liguilla y hacer del inmueble una fortaleza que les signifique llegar al próximo objetivo, el ascenso a la Segunda División Profesional.

Desde los primeros instantes del encuentro, Estudiantes propuso y encontró la recompensa tras un error del guardameta del club visitante, Alan Medrano, quien dejó un rebote en su área chica, para que Kevin González mandara a guardar la esférica al minuto 3 de juego.
Lejos de caerse, el Deportivo Metepec comenzó a hacerse de aproximaciones y el juego se tornaba de ida y vuelta. La visita colocó el empate a los 23 minutos, en pelota parada; Enrique Velázquez sorprendió al arquero Emiliano Reyes, para hacer mover las redes con el 1 a 1 parcial.

Antes del entretiempo, llegaría la segunda diana del equipo visitante, Emiliano Ramírez mandó guardar el balón para el 1 a 2, causando la sorpresa para la afición presente en el Margarito Esquivel.
Tras el descanso, de nueva cuenta se hizo presente el Deportivo Metepec, de nueva cuenta Enrique Velázquez colocaría una anotación, en esta ocasión poniendo un disparo en la escuadra, imposible para la estirada de Reyes, para el 1 a 3 y gestándose una sorpresa al momento.

Alfredo Alfaro, estratega de los Estudiantes mandó a la cancha a dos de sus hombres fuertes, Jesús Villa y Néstor Estrada, quienes eran habituales y les dio descanso en este encuentro, buscando ahora cambiaran la cara de su escuadra.
Rebasando la hora de juego, aparecería Jesús Villa para encaminar al cuadro estudiantil, tras un certero testarazo, el atacante descontó con su primero de la tarde para el 2 a 3 parcial.
De nueva cuenta aparecería Jesús Villa para su doblete de la tarde, en esta ocasión en jugada a balón parado al 79´ en tiro de castigo, Villa colocó un disparo raso imposible para el meta Medrano, quien no pudo contener el disparo del ariete estudiantil, para el empate 3 a 3.

Estudiantes seguía con la inercia por querer sacar el triunfo y demostrarse que están listos para lo que viene en la Liguilla de la Liga TDP MX, llegando el gol de la ventaja a los 87 minutos, gracias a Néstor Estrada, quien de cabeza recuperaría la ventaja para los locales y causando la algarabía de los aficionados presentes.
Porque no hay quinto malo, se hizo presente la quinta anotación para Estudiantes, en esta ocasión Suri Luciano aparecería en el agregado del encuentro, gracias a un disparo potente que logró tener un desvió de la barrera rival en la trayectoria para anidarse en la red y poner las cifras definitivas del encuentro con un categórico 5 a 3 final.

Vendrá una semana de descanso en el grupo 6, para posteriormente encarar la última fecha del torneo, cuando los Estudiantes visiten el Estadio Alberto Pérez Navarro para enfrentar a Cordobés FC, cerrando así el torneo regular y prepararse para los 16avos. de final de la Zona A, donde los Estudiantes empiezan a colocarse como uno de los clubes favoritos para pelear por el ascenso a la siguiente categoría.
Fotografía: Daniel Ramírez A ras de Cancha





