Por Juan Carlos Fuentes
Se sugiere conocer esta técnica ancestral para prevenir malestares y equilibrar tu energía.
La palabra Shiatsu (shi= dedos, atsu=presión) significa presión digital, pero para hacer presión además se utilizan los codos, rodillas, antebrazos y se pueden utilizar los pies.

Este masaje tiene como principio “la energía” o “Ki” en japonés, que es la fuerza que nos moviliza y nos mantiene con vida y salud.
Esta energía circula por canales específicos llamados meridianos; sobre estos canales es donde el Shiatsu ejerce las presiones y acciones que buscan restablecer el flujo normal de la energía, evitando así los estancamientos de ésta (que producen enfermedades).
El Shiatsu es esencialmente preventivo, porque fortalece al organismo, aumenta la energía y sube las defensas de nuestro cuerpo (sistema inmunológico); alejando así a las enfermedades.
El masaje Shiatsu en silla es un masaje no terapéutico orientado a favorecer la relajación del paciente. Se realiza sentado en una silla ergonómica de masaje con el paciente vestido.

Es un masaje de corta duración ideal para personas con poco tiempo y necesidad de liberar tensiones y refrescar cuerpo y mente.
Este masaje ofrece liberarte de las tensiones de la vida cotidiana, dedicando poco tiempo y continuar con tu vida sin estrés.
Beneficios del tratamiento con Shiatsu:
1- El DOLOR... simplemente desaparece
2- Revitaliza la piel (REJUVENECE)
3- Flexibiliza los músculos
4- Elimina líquidos y toxinas
5- Desintoxica
6- Calma los nervios
7- Regula las funciones del sistema nervioso
8- Activa el sistema endocrino (glándulas y hormonas)
9- Fortalece los huesos (estimula la absorción de calcio)
10- Regula el estómago y el intestino, promoviendo el buen funcionamiento del aparato digestivo y las funciones evacuatorias.
11- Activa el sistema inmunológico
Este masaje es un complemento ideal para tu vida diaria, pues te permite dedicar un poco de tu tiempo en relajarte, recuerda que el estrés es el origen de muchas enfermedades actuales y que bajar los niveles del estrés va a contribuir en tu salud.





