Por Erika Velasco García*
Siguiendo con el tema de autoconocimiento, en esta ocasión y por el Día de la Mujer, a todas las mujeres lectoras quiero compartirles 10 cosas que puedes mejorar o hacer consciente, gracias a la grafología. Tu letra es una extensión de la mente, es la expresión de tu interior, tu letra dice mucho de tu personalidad, así como tu firma, por ello pon atención a lo siguiente para redescubrirte, reconocer ciertas cosas que te harán tener un mejor control de ti, y así poder tomar mejores decisiones, que sean enfocadas en ti y no en los demás. Es probable que algunas ya las tengas, entonces ahora sigue haciéndolas de manera consciente, hazlas más precisas o modifícalas.
1.- Tu firma es tu marca personal, es por ello que recomiendo que sea:
- Grande para ganar seguridad.
- Legible para que seas más clara.
- Con números para que abras el algoritmo de la economía y los negocios.
- Que tenga tu nombre para que tengas más confianza de ti misma.
- Partes altas de la letra más grandes, con ello aumentarás tu intelecto y razonamiento.
- Coloca siempre tildes y puntos en las i y j, para que logres culminar tus proyectos, si comienzas a hacer consciente el poner puntos te será más fácil iniciar lo que terminas.
- Cuidar ortografía y gramática, si comienzas con ese cuidado, te será más sencillo cumplir con normas y seguirlas, tendrás menos conflictos con las figuras de autoridad. Es importante a aprender a decidir nuestras batallas, no es necesario siempre tener la razón, hay momentos que no es necesario el desgaste emocional por una discusión, simplemente cuida de ti, alejándote de situaciones que te estresan, o darles menor importancia.
- Organiza los espacios a la hora de escribir, cuida los márgenes de la hoja, que se vea una escritura estructurada, separa párrafos, remarca títulos, no dejes mucho, ni poco espacio, ordena acorde al texto, como si estuvieras escribiendo en un procesador de textos.
- Cuando escribas números hazlos grandes y con una separación adecuada, si comienzas poniendo orden a la hora de escribir números, también te será sencillo ordenar tus finanzas, entre número y número coloca una espacio prudente, que no estén amontonados, pero tampoco muy separados, la separación entre los números es nuestra relación con el dinero, si están amontonados nos cuesta gastarlo, si están muy separados gastamos de más, lo mismo con el tamaño, si están muy pequeños somos exageradamente ahorrativos, y si los hacemos muy grandes derrochamos, por lo tanto, que sean de un tamaño normal, entre 2 y 2 milímetros de alto.
- Usa mayúsculas y minúsculas como lo marca la gramática, si utilizamos adecuadamente mayúsculas y minúsculas, tendremos un equilibrio en general, porque, así como cuidas la escritura, se cuida de tu entorno, si solo usas mayúsculas habla de un carácter fuerte, dominante y podrás estar en conflicto con los demás continuamente, al querer imponer tu voluntad, sobre los demás.
- No le coloques círculos a tu firma, el encerrar la firma con un círculo, es un signo de terquedad, y de que te cierras al cambio, y solo crees en tus ideas, si ya lo tienes solo no cierres el círculo, para que haya un poco de apertura.
- Evita tachaduras en tu firma, si al realizar tu firma la tachas o rayas, evita ese signo, ya que es un signo de inseguridad, y que no crees en ti, cree en ti, tienes talento, no te achiques por los demás, explora y expande tus talentos y virtudes.
- En general realiza las letras como lo marca el molde, por ejemplo si no juntas el círculo con la línea en la letra b, d, p, es disociación, esto se produce cuando en la infancia hubo un rompimiento o separación con la familia, y te afecta porque tendrás huella de rechazo o de abandono, ahora hazlo consciente pon atención a tu letra y si detectas que lo estás haciendo corrígelo, las letras con círculo cierra bien el círculo no lo dejes abierto, con ello no serás vulnerable, tampoco ingenuo.
Un gusto compartir grafología con todos, en esta ocasión dedico ésta publicación a las mujeres, pero se aplica a ambos géneros, y aprovecho la oportunidad a abrazar a todas mis mujeres mexiquenses, y sobre todo a las atlacomulquenses, por lo que quiero compartirles un mensaje de apoyo:
No están solas, si estas líneas les sirven para reconocerles, y recordarles que tu voz importa, tus decisiones importan, tu vida importa, eres capaz de superar cualquier obstáculo, cree en ti misma, reconoce tus talentos, cumple tus propias expectativas, tu corazón, tu inteligencia, tu espíritu, están llenos de belleza, celebra tu belleza interior, que es la única que prevalece hasta la eternidad, enfócate en redescubrirte, en conocerte, y que tu mejor compañía seas tu misma, para que te hagas totalmente responsable de tu felicidad, y no la dejes en manos ajenas, cuida de ti, te abrazo, y deseo que seas feliz, plena y tengas armonía en tu vida. Abraza a más mujeres, y contagia ese amor propio, que nos hará libres.
CONTACTO: https://web.facebook.com/profile.php?id=100076855323375





