DE LA REDACCIÓN
- Esperé más de 40 años para este momento histórico para mi Atlacomulco.
- No soy un hombre de odios ni rencores, creo en la justicia.
- Si no robamos, el recurso alcanza para más.
- Atlacomulco, verdadero Atenas del Estado de México, será un municipio reformista, con justicia social y finanzas sanas.

Atlacomulco, Méx., 17 de diciembre de 2024.- En un acto significativo para el municipio de Atlacomulco, Nicolás Martínez Romero rindió protesta como Presidente Municipal, con la destacada presencia del Senador Higinio Martínez Romero y Rafael Flores Mendoza, representante personal de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Ante aproximadamente cinco mil personas que se dieron cita en la Plaza Cívica de esta demarcación, Martínez Romero delineó lo que será su gobierno, el cual se sustentará en las misiones que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su momento como ejes de su gobierno; no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, “en este caso al pueblo atlacomulquense”, al que señaló “lo llevo muy presente”.

Ovacionado al hacer mención de algunas de sus propuestas que en campaña hizo, el Lic. Martínez Romero, reiteró que estará con los industriales y empresarios, con los deportistas, con los estudiantes y artesanos, “a todos ellos les digo que habremos de trabajar para tener mejore condiciones para que puedan desarrollar en mejores condiciones sus actividades”, subrayó el ahora Presidente Municipal Constitucional.
En ese sentido, Martínez Romero destacó que las zonas marginadas o en estado de pobreza tendrán los apoyos necesarios para que todas las personas que habitan estas zonas tengan una mejor oportunidad de vida.

Una de las propuestas que mayor reconocimiento tuvo del auditorio, fue el relacionado al tema económico, ahí Nicolás Romero se comprometió a desaparecer las plazas de personas que cobran sin prestar ningún servicio al municipio, los llamados “aviadores”, aseguró el alcalde que la nomina del municipio está muy “choncha”, por lo que habrán de adelgazarla para que ese dinero se vaya a obras y apoyos sociales, “aquellos que dañan la economía del municipio sin hacer absolutamente nada, más que estorbar, criticar y cobrar, se van a ir”, remató Martínez Romero.

El público que estuvo presente esta mañana en la Plaza Cívica, salió convencida de que el Lic. Martínez Romero, será un presidente que realizará un trabajo magistral a partir del uno de enero de 2025.
DECÁLOGO DE LA ADMINISTRACIÓN 2025-207
1. *Austeridad republicana*: Eliminación de gastos innecesarios y control de nómina.
2. *Cero tolerancias a la corrupción*: Un gobierno transparente y eficiente.
3. *Inversión en energías limpias*: Aprovechamiento estratégico para destinar más recursos a obras públicas.
4. *Finanzas sanas*: Saneamiento del municipio sin afectaciones económicas a la ciudadanía.
5. *Impulso a la educación y ciencia*: – Mini Olimpiadas de la Ciencia. – Becas de excelencia para estudiantes atlacomulquenses.
6. *Deporte y recreación*: Construcción de al menos 4 campos deportivos en el primer año.
7. *Acceso al agua*: Aprovechamiento y mejora en la gestión del vital líquido.
8. *Seguridad y bienestar*: Un municipio seguro y feliz para todos.
9. *Gobierno de puertas abiertas*: Atención transparente y directa a la ciudadanía.
10. *Apoyo social*: El salario del presidente será donado a causas como el apoyo a niños con cáncer.





