Con un evento que reunió a familias en un ambiente de música, aprendizaje y diversión, YAMAHA MUSIC SCHOOL ATLACOMULCO realizó su POSADA NAVIDEÑA 2024 convocando a maestros, alumnos, para dar una muestra de lo aprendido durante el año y, así mismo, ofrecer un excelente concierto con el baterista Javier Sosa como invitado especial.

Vale la pena destacar que Javier Sosa es ex baterista de la agrupación Maldita Vecindad, del trio Pandora y del grupo Timbiriche. Es profesor especialista en técnicas pedagógicas actuales para la enseñanza de la batería. También es instructor especializado en Círculos de Tambor (ensambles diseñados para que gente de todas edades y estratos convivan, aprendan y liberen estrés tocando el tambor). Javier Sosa comentó que su objetivo es lograr que los alumnos puedan acercarse al aprendizaje de la música de una manera amena, práctica y fácil, sin un sistema rígido y anticuado, “esto significa buscar un balance entre la teoría y la aplicación en situaciones de la vida real”. Javier Sosa además es Compositor, Productor e Historiador.

Durante el desarrollo de esta actividad, las alumnas y alumnos de YAMAHA MUSIC SCHOOL ATLACOMULCO, dieron una demostración de las habilidades musicales y corales que han aprendido de los maestros certificados con los que cuenta la Academia. Guitarra clásica y eléctrica, violín, piano y batería fueron algunos de los instrumentos utilizados en el magno evento navideño.

Como un justo reconocimiento, en esta POSADA NAVIDEÑA se brindó un reconocimiento a familiares de las alumnas y alumnos, quienes fueron alentados a apoyar el desarrollo musical de sus hijas e hijos, ya que con ello el espíritu crece y se fortalece en beneficio de la humanidad.

Como complemento, el maestro Javier Sosa, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria, tocó la batería a su estilo en las piezas musicales Don’t Stop Believin’ de Journey, ¿Cómo te va mi amor? de Pandora y Pachuco y Solín de Maldita Vecindad; además, actuó como invitado especial el dúo Bahía Coco.

Yamaha, con 58 años en el mercado de la música e instrumentos, demuestra así su profundo compromiso, tal como lo reconoció el director de la Academia, Javier Mojica; el cual refrendó que esta es una marca preocupada por el óptimo desarrollo de las habilidades de sus alumnos.





