Acompañado de sus hijas, hijos, nueras, yernos, nietos, nietas y bisnietos; el día de hoy se rindió un homenaje luctuoso de cuerpo presente al Profr. Manuel Mendoza Ortega, en el Museo Histórico de Atlacomulco, del que formó parte como miembro del Patronato Pro-Construcción.

Correspondió al Lic. Enrique Trejo, director del Museo, dar el mensaje oficial a nombre del Ayuntamiento, aquí sus emotivas palabras:

“Hoy estamos reunidos para recordar a quien en vida fue una grandiosa persona cuya memoria nos acompañará por siempre a través de sus enseñanzas y de los momentos que a su lado tuvimos la oportunidad de compartir.

Todos sentimos una profunda pena por este momento que estamos pasando, pero también sabemos que, aunque él ya no esté en este mundo nos seguirá acompañando en espíritu y cuidando de sus seres queridos.

En este Museo Histórico guardamos su maravilloso recuerdo como un grandioso tesoro en nuestros corazones, como fundador y ser parte del Patronato del Museo, siempre muy entusiasmado con sus valiosas aportaciones para formar este recinto de cultura, que es ejemplo del trabajo de hombres de bien, quienes tuvieron a bien sembrar la semilla, para dejar un lugar digno que alberga los vestigios, instrumentos y fotografías de los que fue nuestro origen como atlacomulquenses.

En este Museo, honramos su memoria con una placa que se encuentra en la entrada, donde está grabado su nombre, como fiel testigo que perdurará para siempre, a este gran ser humano. Es preciso que a lo largo de nuestras vidas, recordemos todo lo que nos enseñó y esforcémonos por ser mejores personas de acuerdo a su deseo. Rogamos al Señor le brinde el descanso eterno y le haga partícipe de su gloria.

En este día estamos presentes para homenajear y despedir a una gran persona. Como Padre de familia, abuelo, profesor y servidor público. Pero sobre todo como un gran ciudadano que inspiraba paz y armonía, hoy nos  ha dejado una huella muy profunda en nuestros corazones gracias a su bondad, honestidad y sobre todo a su perseverancia.

Profe Manuel, fuiste un gran ejemplo de lucha y superación, nos enseñaste que sin importar el tamaño de los problemas que tengamos, debemos tener valor en nuestros corazones y sobre todo, una fe inquebrantable en Dios para enfrentarlos y seguir adelante.

Estimado Profesor Manuel Mendoza Ortega, jamás te olvidaremos y por siempre llevaremos tu legado, te recordaremos y le estaremos pidiendo a Dios, con mucha fe y esperanza, para que te guarde en su mansión celestial y algún día tengamos la dicha de volver a encontrarnos bajo su presencia.

Muchas gracias”.

Tendencias