Ante los atropellos e irrespeto por parte de las autoridades de la Universidad Mexiquense del Bicentenario por años y durante el periodo actual, hacia las buenas condiciones laborales de los docentes y el desarrollo de los estudiantes, principalmente en el sentido de:

AL PARECER LOS DOCENTES NO SOMOS IMPORTANTES; NOS VAMOS A PARO.

A consecuencia de los contratos que ofrecen actualmente nos privan de ciertas prestaciones de ley, que son un derecho para todos nosotros como docentes de esta universidad.

No ofrecen contratos continuos y al año tenemos dos periodos con mal llamadas vacaciones, sin goce de sueldo y sin contrato (desempleo).

Los contratos que ofrecen solo son por 5 meses y medio.

Ese tipo de contrataciones no ofrecen una estabilidad laboral y se nos priva de muchos beneficios como prima vacacional o incremento en aguinaldos.

Docentes que llevan más de 5 años con el mismo tipo de contrato o con extensión, continúan con el mismo sin tener basificación.

Se nos solicita al término de cada contrato una carta de renuncia (no estamos renunciando), para poder efectuar pagos de finiquito.

No contamos o son estrictamente marcadas las condiciones salariales, estipuladas por la Ley del Trabajo, como pago nulo o retraso de retroactivos, además de que el salario personal docente es de los más bajos apara una institución de educación superior, entre muchas otras anomalías.

Con este tipo de contratos están minimizando nuestra labor como docentes, y somos una parte que integra la educación superior que no ha sido escuchada, y toda la plantilla docente que integra los 35 planteles pertenecientes a la UES UMB, trabaja cada día arduamente, por el bienestar de los estudiantes y futuro académico del Estado de México y de nuestro país, por los cual exigimos una mejora sobre dichos contratos, ante el sentido de recibir condiciones salariales y laborales dignas para esta gran causa que es la educación.

Muchas unidades no cuentan con las condiciones ideales para una oferta académica digna.

A los estudiantes y docentes no se les escucha.

Ciertas unidades no cuentan con salones o laboratorios en función a su matrícula.

Nota relacionada: https://revistadinteres.com/egresados-en-la-universidad-mexiquense-del-bicentenario-ues-el-oro-de-la-licenciatura-en-enfermeria-alzan-la-voz/

Tendencias