Por De la Redacción

En 13 de los 17 municipios, la Coalición y el PRI decidieron ir por la elección continúa o reelección, a saber: Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Chapa de Mota, Jiquipilco, Morelos, El Oro, Polotitlán, Soyaniqulpan,  Temascalcingo, Timilpan, y San José del Rincón. Como ya se apuntó líneas arriba, solo se retuvieron Jilotepec, Polotitlán y Timilpan.

En este municipio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue por su cuenta con Maribel Alcántara Núñez, ¿el resultado? quedó en tercer lugar, debajo de Morena y el PAN, muestra inequívoca de que los acambayenses están hartos de los Alcántaras y los Sámanos.   

d’ínterés levantó y publicó el 20 de abril una encuesta (https://revistadinteres.com/como-arrancan-encuesta-al-inicio-de-la-eleccion-municipal-en-atlacomulco/) en donde la mayoría de los entrevistados manifestaron no estar de acuerdo con la relección de la actual presidenta municipal, ¿el resultado? más de 7 mil votos fueron la diferencia entre Nicolás Martínez y Marisol Arias.

8 mil votos fueron la diferencia entre Abuzeid Lozano (PRI) y Guadalupe Díaz (Morena), en Ixtlahuaca, diferencia similar arrojó la elección en San José del Rincón, claros ejemplos de que la reelección fue una pésima idea.

Aunque en estos municipios las diferencias entre los primeros lugares y segundo no fue tan aplastante como los casos de Ixtlahuaca y San José del Rincón, los actuales alcaldes y alcaldesas habrán de entregar la estafeta municipal a sus opositores.

Aunque en este municipio no se optó por la elección continua, Abraham Monroy Esquivel buscaba gobernar por un segundo periodo, fue presidente en el trienio 2012 – 2015. Aquí la diferencia entre el primer y segundo lugar anda por los 1 mil votos. En un vídeo publicado en redes sociales, Monroy Esquivel expuso que impugnaron el resultado de la elección derivado de diversas anomalías detectadas antes y durante el proceso electoral.

Tendencias