Por Erika Velasco García*

En publicaciones anteriores nos dimos a la tarea de analizar la letra “m” que es una de las letras reflejas de la grafología, así como la letra t, g, i, d, continuamos con el análisis de la letra “t”.

Las letras reflejas nos revelan determinadas características de la personalidad de quien escribe. Se denominan “letras reflejas” porque cuando analizamos en detalle su estructura y ubicación en el espacio gráfico evidencian conductas, estados de ánimo y de salud tanto física como psíquica. Contribuyen a reforzar y confirmar particularidades halladas mediante el estudio del resto de los aspectos gráficos.

La letra “t” minúscula es una de las más importantes del grupo de letras reflejas. Ésta comienza en la zona media y se despliega en la zona superior.

Está compuesta por un palote vertical ascendente y descendente que representa el yo y la afirmación del yo y su grado de energía para aseverar su temperamento.

La barra de la “t”, la que cruza el palote, se relaciona con nuestra voluntad frente a los impedimentos y problemas. En esta barra se observa la energía que el individuo utiliza para hacer o mostrar sus ideas.

Por la letra “t” se puede analizar el impulso de la voluntad de una persona, la constancia para realizar sus propósitos, su perseverancia, empeño y tenacidad.

Como a todas las letras, para un resultado óptimo hay que ver todos los signos gráficos.

Según la barra de la “t”

Observaremos ejemplos de cómo están ubicadas las barras de las “t”, si a la derecha o a la izquierda. Esto dependerá si el individuo es que decidirá y avanzará, o si por lo contrario dudará y delegará a otros.

  1. Letra “t” con el palote centrado

Indica: individuo con voluntad y disciplina. Precisión, constancia, atención, reflexión, autocontrol y premeditación. Habilidades para el cálculo.

  • Letra “t” con la barra a la derecha (no corta al palote).

Indica: persona con capacidad de tomar decisiones e iniciativas. Irreflexión, audacia, valor, apasionadas, vehementes.

  • Letra “t” con la barra a la izquierda (no corta el palote).

Indica: individuo introvertido, tímido, inseguro de sí mismo, con necesidad de reflexionar todo antes de actuar.

  • Barra en diagonal con dirección ascendente.

Indica: individuo belicoso, combativo, polemista, ambicioso. Oposicionista, defiende su posición con garra y un poco de agresividad, la discusión es innata en él. Necesidad de estar sobre los demás.

  • Barra en diagonal con dirección descendente.

Indica: persona que se sugestiona mucho.

  • Letra “t” con la barra en la punta del palote.

Indica: individuo terco, no cede ante las proposiciones o ideas de los otros, obstinado. Si la letra ésta a la vez inclinada hacia arriba indica que es un individuo9 polemista, le gusta la discusión. Se aferra a su postura y a sus puntos de vista sin doblegarse, al igual que hace un burro cuando se encapricha.

  • Letra “t” que inicia con un gancho a la izquierda.

Indica:  individuo exigente, mandón, dominante, con capacidades de mando. Tiende a imponer su voluntad y manejar a los otros.

  • Letra “t” que inicia con un gancho a la derecha.

Indica: persona resistente y perseverante, tenaz, con una fortaleza pasiva.

  • Letra “t” unida a la letra siguiente.

Indica: deseo de acumular ideas, conocimientos.

Si termina hacia abajo indica tenacidad en el trabajo, pero sin esfuerzo, con gran velocidad mental.

  1. Letra “t” en forma de sable.

Indica: individuo que está a la defensiva, con indicios de agresividad. Sus acciones son expresadas de manera dura, como las palabras y demás actitudes.

El análisis de la letra “t” será en 3 partes hasta aquí la primera parte, nos leemos en la siguiente parte, sean felices y no dejen de autoanalizarse, recuerden que la herramienta más importante del individuo es el autoconocimiento.

Tendencias